Palacio San Miguel, un lugar para celebrar con historia
Cuando se trata de elegir un lugar adecuado para la realización de eventos, Buenos Aires ofrece una interesante gama de alternativas. Sin embargo, cuando el nivel de exigenia aumenta, hace falta un lugar con características singulares. Ese lugar es Palacio San Miguel.
Pocas empresas mas nobles que la de rescatar del abandono un edificio representativo de una época, de un estilo, de una etapa en la historia de un país, de una ciudad, de una cultura.
El cruce de las calles Bartolome Mitre y Suipacha, en Buenos Aires, conserva mucho de la fisonomía de la urbe como era a fines del siglo pasado.
El Palacio San Miguel continúa, por suerte, ostentando su airosa mole y la elegancia de su ornamentación. Estrategicamente ubicado en el centro de la ciudad, el edificio vegetaba desde su cierre en 1976. La incuria y hasta la amenaza de demolición, lo destinaban a la ruina. Pero la firma propietaria del lugar, Launa S.A, resolvió, en gesto poco habitual y por eso mismo deblemente meritorio, recuperar la construcción para la ciudad, para el disfrute de sus habitantes, preservarndo el exterior y restituyéndolo a nuevo, y adaptando el interior, con ciudado extremo de no modificar su escencia, a nuevos usos.
SALONES
Cuatro salones principales ofrecen la posibilidad de celebrar eventos en un clima elegante y distinguido. Un prestigio que solamente el estilo clásico y la historia de un palacio pueden transmitir.
RENOIR
Un salón cuya imponencia y señorio transmiten el verdadero clima de un palacion de fin de siglo. Fue bautizado en homenaje a unos de los pintores mas importantes del romanticismo por sus espacios generosos, sus columnas con candelabros, el vitraux central y en el remate del primer piso el famoso vitraux con la imagen de San Miguel luchando contra el dragón.
PUEYRREDON
En espacio elegante y amplio cuyas oclumnas con finas molduras y los grandes ventanales con cortinados de voile suizo y cortinas de corderoy español, transmiten el clima palaciego festivo junto a 4 arañas de cristal que otorgan una luz calida y señorial. Aunque mas austero en sus detalles, el saon ofrece una gran versatilidad.
CEZANNE
Este hermoso y elegante salón fue bautizado en homenaje al maestro del color y de la forma del impresionismo francés.
Su entrada principal esta bordeada por dos enormes vitrinas de vidrio curvo biselado, accediendo al íntimo foyer interior.
Candelabros y arañas otorgan un juego de luz que permite pasar de la intimidad y recogimiento a la plena luz del inicio de un festejo.
MONET
Es un salón de gran armonia en su espacio y sus detalles. Desde el foyer de ingreso se impone al invitado la visión de un espacio central definido por columnas y molduras, las que permiten el lucimiento de las arañas de cristal que enmarcan al gran vitraux central. Dúctil, íntimo como la pintura del artista que le da su nombre.
Una fiesta en el palacio, un recuerdo inolvidable. Bienvenidos al Palacio.
www.palaciosanmiguel.com
El uso correcto de los cubiertos
Basándonos siempre en personas diestras (si somos zurdos, habrá que aplicar, simplemente, la posición inversa), los cubiertos son fáciles de utilizar. Los cubiertos deben ser de la misma cubertería para que guarden la misma proporción en tamaño, tengan el mismo diseño y sean del mismo material.
Procure utilizar los dedos y nunca toda la mano para tomar los cubiertos, encuentre dentro de las normas aquí establecidas la posición que le resulte más cómoda.
En todos los casos, la comida siempre se lleva a la boca, y no la boca a la comida. Es decir, los alimentos nos los llevamos a la boca con los cubiertos, pero no bajamos la cabeza para tomar los alimentos (se puede hacer una leve inclinación nada más).
En el caso de que un cubierto se caiga al suelo, lo mejor es solicitar otro pero no limpiarlo con la servilleta, el mantel o cualquier otro elemento. Los cubiertos propios nunca se utilizan para “acceder” o tomar alimentos de recipientes comunes (fuentes, ensaladeras, salseras, etc.). Cada uno de estos recipientes debe contar con sus propios cubiertos para el servicio común de los comensales. Tampoco se gesticula con los cubiertos en la mano.
El arte de la hora del té
La hora clave es (desde que el mundo es mundo) las cinco de la tarde, y quien organice un té invitará a esa hora.
Preparación del té
Colocaremos una cucharada de té por cada taza, más una para la tetera, ése es el secreto de los ingleses. El agua que usaremos será llevada al primer hervor y luego vertida en la tetera, donde ya habremos colocado el té.
Todas las cosas para comer serán pequeñas (tipo bocado) o estarán cortadas como para ser fácilmente comidas con la mano, ya que no se deben usar tenedores. El pan se usará para las tostadas y los sandwichs se cortarán finamente, evitando los excesos de manteca y mayonesa.
Cómo servir el té
Los platos (no muy llenos) con las cosas para comer se colocarán en lugares cómodos para los invitados, quienes se ubicarán libremente. Los platos y servilletas se entregarán a cada persona.
La dueña de casa se ubicará con la mesa del servicio de té a su izquierda; sobre ella estarán las tazas, azucarero, limón, lechera, jarra con crema, jarra con agua, colador y tetera. Servirá cada taza, primero el té y preguntando qué desea agregarle cada cual y en qué cantidad. Le entregará la taza al invitado, sin levantarse de su lugar. Este se acercará a recibirla. El asa de la taza y la cuchara deben quedar del lado derecho de quién las recibe.
Después de servir a todos los invitados servirá su taza y estará pendiente para ofrecer más té. Los invitados se servirán ellos mismos lo que deseen comer, siguiendo esta orden: primero las cosas calientes (si las hubiere), luego las saladas y finalmente las dulces.
Para comer sostendrá el plato con una mano y tomará con la otra lo que en éste hubiese colocado.
Para beber hará lo mismo, con una mano el plato, con la otra la taza. Ésta se debe sostener naturalmente, nunca se levantará el dedo meñique al asir algo.
Normas general para invitados
Como invitados a tomar el té no pediremos café o jugo de frutas si no nos ofrecieran. Debemos adaptarnos a lo que nos sirven, no crear complicaciones, será la manera de demostrar nuestra buena educación.
No prolongaremos nuestra visita más allá de una hora y media o dos. Agradeceremos al despedirnos, no es necesario volver a hacerlo al otro día.
(por M. Berisso; en "PROTOCOLO Y CEREMONIAL: Oficial, empresario y social, Teoría y práctica".)
Nuestro Trabajo
Una simple organización junto a los detalles adecuados, harán algo especial en ese día tan esperado... un cumpleaños, un baby shower, un casamiento y hasta los momentos a festejar en tu ámbito laboral... todo es posible.
Somos ese detalle, personalizando tu evento, a tu manera.
Baby Shower Olivia
La organización estuvo basada en un motivo específico elegido por la mamá de Olivia. Éste predominó tanto en las tarjetas de invitación y en el resto de la decoración, inclusive la gigantografía utilizada para las fotos junto a las invitadas.
Entre juegos, risas y regalos, pasamos una tarde excepcional.
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